75 de 112 vuelos programados fueron afectados por la intensa humareda, dice el ministro Montaño

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó que este domingo, de los 112 vuelos programados a nivel nacional por Boliviana de Aviación (BoA), 75 se vieron afectados por la intensa humareda. La autoridad pide a quienes están provocando estos siniestros cesar sus actividades, porque las consecuencias están siendo devastadoras, tanto para los seres humanos como para el ecosistema.

«Ayer hemos programado, a través de BoA, 112 vuelos, de los cuales 75 fueron afectados; 63 han despegado con demoras y hemos tenido que cancelar 12. Fueron unos 1.500 pasajeros afectados, por culpa de alguna gente que se está dedicando a incendiar los campos, el bosque», disparó el ministro.

Según explicó Montaño «tenemos que asegurar la vida de nuestros pasajeros y la norma dice que a 1.600 metros de visibilidad podemos operar. Pero ayer (domingo) bajó a menos de 600 metros; principalmente en tres aeropuertos: Viru Viru de Santa Cruz, en el de Cochabamba y en el de Beni».

Agregó que «tenemos afectación y nos dirigimos a esta gente que está quemando intencionalmente; entonces, pese al refuerzo y la lluvia queremos decirle claramente a estas personas que dejen de quemar los bosques, están dañando la salud de los niños, las personas mayores».

La autoridad adelantó que para este lunes se programó 118 vuelos.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS