ANH: Venta irregular y especulación generó mayor demanda de combustibles

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó ayer el normal abastecimiento de combustibles en el país y denunció que la venta irregular, campañas de desinformación y especulación generaron una mayor demanda en estaciones de servicio.

“Desmentir esas aseveraciones que se están generando en torno al abastecimiento de combustibles, las importaciones ingresan con total normalidad al Estado Boliviano, al igual que los insumos y aditivos para la mezcla con gasolinas y el diésel”, dijo en entrevista con el canal estatal.

Informó que se tienen saldos favorables en las plantas de almacenaje, los cuales están siendo administrados de manera óptima para garantizar las actividades del transporte y la producción.

“Hay los volúmenes garantizados para el mercado interno y esa información fue dada a conocer al sector del transporte en la reunión que sostuvimos el jueves en Santa Cruz. Se tiene una campaña de desinformación y de especulación, lo que provocó que haya una mayor demanda de carburantes en las estaciones de servicio”, sostuvo el titular de la ANH.

ÚLTIMAS NOTICIAS