Cochabamba demanda 900 ítems en salud y el traspaso del Hospital del Niño

Tras un diagnóstico de los establecimientos de salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que Cochabamba requiere más de 1.800 ítems para organizar el sistema de salud “de manera adecuada”. Sin embargo, sólo Cercado exige 900 ítems para el municipio.

La directora del Sedes, Cinthia Rojas, señaló que, bajo la instrucción del Gobernador, realizaron un análisis de recursos humanos en los establecimientos de salud . Además, mencionó que se realiza anualmente un requerimiento al Ministerio para abordar el crecimiento.

“A nivel general, podríamos indicar que requerimos más de 1.800 ítems para nuestro departamento, para organizarlo de forma adecuada”, indicó. Anunció una reunión con las autoridades locales el próximo lunes para presentar el diagnóstico, discutir propuestas y “tratar de reestructurar el sistema de salud”, añadió.

El Consejo Social de Salud de Cercado reportó la necesidad de más de 300 ítems para los hospitales de segundo nivel y más de 900 para todo el municipio, en medio de la conclusión de contratos municipales por la emergencia. No se descarta la posibilidad de asumir medidas de presión, sostuvo el presidente del Consejo,

Adalid Paiva. Las juntas vecinales se sumaron.

En tanto, el documento de transferencia del edificio sin terminar del hospital del niño está en revisión, informó el secretario general de la Gobernación, José de la

Fuente. Posteriormente se realizará una evaluación técnica de la construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS