La campaña de forestación “Sembrando Energía”, encabezada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), desplegó personal especializado en medio ambiente, para sembrar 13 mil plantines en la comunidad de Caluyo, municipio Quillacollo del departamento de Cochabamba, que se encuentra dentro del Parque Nacional Tunari (PNT).
Esta actividad medioambiental se realizó cerca de la tubería forzada y el portal Calio de la Central Hidroeléctrica Misicuni. Contó con la participación de personal de la empresa ENDE Corani, los guardaparques del Batallón Ecológico ‘Dr. Martín Cárdenas’ de la Séptima División del Ejército y dirigentes de Caluyo.
Durante los años recientes, esta zona sufrió las consecuencias de incendios forestales, que afectaron la flora y fauna del lugar; por eso, se decidió reforestar con kewiña, una especie nativa que mejorará el paisaje, así como la biodiversidad de la zona, cuyas flores, además servirán de alimento a la Monterita cochabambina (Poospiza Garleppi), un ave endémica.
La reforestación contribuye a prevenir la erosión o deterioro del suelo, protegiendo el ecosistema de la fauna y flora, diversificando también el paisaje del entorno.
ENDE anunció que la campaña continuará recorriendo distintas partes del país, para contribuir al medio ambiente con actividades de forestación.