La empresa brasileña Edge anunció este miércoles el inicio de la importación de gas natural procedente de Argentina, a través del gasoducto que pasa por Bolivia.
La operación es fruto de un acuerdo de Edge, filial de la empresa energética Cosan, con Tecpetrol, principal productora de gas no convencional de Argentina.
Edge no detalló las cantidades de gas importadas, ni el monto de la operación, que le servirá para diversificar sus proveedores de gas.
El director ejecutivo de Edge, Demetrio Magalhães, dijo en un comunicado que esta operación refuerza la posición de la empresa «de fomentar la integración energética regional» y le permitirá «garantizar un suministro flexible, seguro y competitivo» para sus clientes.
Esta es la segunda empresa brasileña que anuncia la importación de gas desde Argentina usando el gasoducto boliviano, luego de que MTX Comercializadora de Gás Natural anunció un acuerdo con TotalEnergies a comienzo de abril.
Los contratos de importación se enmarcan en un acuerdo suscrito el año pasado por los Gobiernos de Brasil y Argentina mediante el cual el gigante suramericano podrá recibir hasta 30 millones de metros cúbicos diarios del gas natural producidos en el país austral.