Hallan 4.000 litros de diésel almacenados en una casa en El Alto

La Policía encontró 4.000 litros de diésel almacenados en tanques en una vivienda de la ciudad de El Alto, donde además descubrió forados ocultos en el suelo con espacios para almacenar unos 5.000 litros de carburantes.

El hecho se descubrió en el distrito 8 de la ciudad y hay una mujer aprehendida.

“El Ministerio de Gobierno y la Policía hemos intervenido en un domicilio en el distrito 8 y hemos encontrado 8 tanques denominados chavas con una capacidad de almacenaje de 1.000. Existen más de 4.000 litros de diésel”, explicó el coronal Adrián Álvarez, comandante regional de El Alto.

Explicó, además, que en el domicilio hallaron mangueras de alta gama presuntamente usadas para hacer el trasvasado del combustible de los vehículos que cargaban en diferentes estaciones de servicio. Se presume que ese carburante se lleva luego a las provincias y fronteras y venderlo de manera ilegal.

“Hemos encontrado un forado, denominado caletas, donde había dos tanques con capacidad de 5.000 litros para ocultar el combustible ilegal y encubrir el delito que se cometía”, complementó.

En el operativo se detuvo una mujer de 24 años de edad, mientras personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Policía continúan con las pesquisas.

El Gobierno intensificó el control y lucha contra el contrabando de combustibles, que es usado para actividades ilegales y llevado fuera de las fronteras para venderlo a precios más altos.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS