El Comité Multisectorial, que agrupa a más de 40 instituciones productivas, informó que un nuevo problema es centro de atención.
César Gonzales, portavoz de la organización, informó que está en proceso la fiscalización electrónica, una vez que se implemente la facturación electrónica para los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.
“Durante varios años, con argumentos sólidos, hemos resistido estos controles. De implementarse, con seguridad se dará lugar a una persecución por parte de Impuestos con multas al sector formal e informal. La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) juega un rol muy importante a favor de las diferentes autoridades de Estado”, observó Gonzales.
Sobre la entrega del pliego petitorio al Gobierno en la Casa Grande del Pueblo la semana pasada, donde plantean seis medidas estructurales para frenar el deterioro económico y evitar una crisis social de mayores proporciones, Gonzales indicó que será en un ampliado nacional de evaluación donde se definirán las medidas a seguir.
“Entre este lunes 28 y el martes 29 mantendremos un ampliado informativo y de evaluación y ahí definiremos los pasos a seguir”, sostuvo Gonzales.