Más de 1.000 niños y adolescentes serán beneficiados con atención odontológica gratuita desde este lunes en Santa Cruz. La campaña, impulsada por el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación cruceña, pretende promover la educación dental para lograr una buena higiene bucal en los escolares.
María José Miranda, directora del Sedepos, informó que esta campaña de atención gratuita forma parte del Programa de Prevención y Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (PPPINNAS). El primer colegio que recibió al equipo de odontólogos fue la Unidad Educativa Arturo Medeiros, donde se atenderá a 420 estudiantes; sin embargo, durante las dos semanas restantes de febrero se recorrerán distintos establecimientos.
“Estamos aquí con nuestro equipo de odontólogos ocupándonos por encargo de nuestro gobernador para revisar la salud oral de los niños de este colegio. Aquí vamos atender a más de 400 niños a los que también se les va a medir talla y peso”, añadió Miranda.
La finalidad del programa PPPINNAS es proteger la salud oral de niñas, niños y adolescentes de seis a doce años de Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y Mercados, según información de la Gobernación.