Armin Lluta, expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que los cocaleros de los Yungas organizan movilizaciones para impedir que el dirigente afín al partido de Gobierno y promotor de un mercado ilegal de coca, Arnold Alanes, tome el mercado legal a través de un fallo judicial.
“Estamos seguros de que el Gobierno, como no puede conquistar a las bases, está utilizando nuevamente a la justicia. Vemos que Arnold Alanes quiere nuevamente tomar Adepcoca. Esto es una provocación a los Yungas que no va a permitir nuevamente. Estamos ingresando en una movilización, muchos ya se han manifestado a través de distintos medios”, dijo Lluta en entrevista con la ANF.
El viernes se realizó la audiencia de amparo constitucional que presentó Alanes en procura de que la justicia lo reconozca como el único dirigente de Adepcoca. La pretensión del dirigente sería obtener esa resolución judicial para avalar su mercado ilegal de coca que funciona en la calle 1 de Villa El Carmen y dejar sin reconocimiento al mercado tradicional de la calle Arapata de Villa Fátima. La audiencia entró en cuarto intermedio el viernes y debe ser retomada el martes.
“La justicia nuevamente se está entrometiendo y el Gobierno se está entrometiendo con un recurso judicial a una propiedad privada”, advirtió Lluta.