ANH crea dos direcciones, entre ellas la de Biocombustible

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que la institución aprobó su nueva estructura organizacional, que contempla la creación de dos nuevas direcciones: la Dirección de Observación Energética Regulatoria y la de Biocombustibles.

La primera unidad será para que implemente Centros de Investigación Regulatoria Plural (CIRP) en los nueve departamentos del país, que estarán ubicados en las oficinas distritales y regionales de la ANH.

El objetivo es contar con egresados y estudiantes de último año, que aporten a la observación, investigación y desarrollo de proyectos en el sector energético relacionado a los hidrocarburos.

“Se pretende dar oportunidades a nuestros jóvenes, para aportar con nuevas ideas, uso de tecnología de punta y romper paradigmas en el sector energético, que permitan dar el siguiente salto en la nacionalización de nuestros recursos”, dijo Jiménez.

En el caso de la dirección de Biocombustibles, tiene por finalidad promover y proyectar el uso de combustibles verdes en el país, una acción que cuida el medioambiente, disminuye los costos y la subvención de los hidrocarburos.

De forma paralela, dijo que cuando asumió el cargo, en noviembre de 2020, evidenció que la anterior administración de la reguladora fue insuficiente, tanto que las distritales incumplieron su labor, como las inspecciones a estaciones de servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS