El mandatario Luis Arce viajó la noche de este lunes a Paraguay para participar en los actos protocolares de la investidura de Santiago Peña como nuevo presidente.
“Traemos el saludo de todo un pueblo, a través de mi persona, un abrazo de solidaridad con nuestra hermana de Paraguay; para que los destinos de esta hermosa patria también estén en buenas manos. Nosotros, contentos de seguir integrando a nuestra región y de seguir consolidando a una Bolivia que está abierta a las relaciones con todos los países de nuestra querida América Latina”, dijo el mandatario a su arribo en Asunción.
Horas antes de su viaje, a través de su cuenta de Twitter, Arce anunció su viaje y entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.
“Partimos rumbo a la República de #Paraguay para acompañar al hermano pueblo paraguayo en la investidura de @SantiPenap como presidente. Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid” (sic), escribió.
Participantes
Además del mandatario boliviano, entre los presidentes que anunciaron su participación en el acto están el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino Alberto Fernández, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el chileno Gabriel Boric. El rey Felipe VI de España también confirmó su presencia.
La ceremonia de juramento comenzará a primera hora del martes en la Explanada de la Bahía del Palacio de López, la sede de gobierno.
Peña jurará al cargo para el período 2023-2028, en un acto que comenzará en el Congreso y concluirá en el palacio presidencial. Será el presidente 52 de Paraguay.