El dirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos, denunció este martes que, por falta de pago, unos 700 camiones cisterna están parados en Paraguay en espera de reanudar la carga y transporte de combustibles.
“Más de 700 cisternas tenemos reportes de que están parados allá por falta de pago porque no hay divisas para pagar combustible. Los señores de la ANH y Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) solo están alargando la agonía de este Gobierno y todos los transportistas”, dijo Ramos en Unitel.
Agregó, además, que, como ocurrió ya en otras oportunidades, en Paraguay se paró la carga de carburantes para Bolivia
El mes pasado hubo similar queja de parte del transporte pesado; por la gran cantidad de cisternas varadas en Argentina y Paraguay por falta de pago.
La distribución de combustibles sufrió problemas debido a la falta de divisas y el Gobierno reconoció el problema.
Sin embargo, en las últimas semanas, la distribución se incrementó y se logró reducir las filas, particularmente de gasolina. Sin embargo, en el caso del diésel, el problema se mantiene; y muchos sectores protestan porque aún no se logró terminar con las filas.
El Gobierno remarcó en más de una oportunidad la necesidad de que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe más de $us 1.600 millones en créditos pendientes para mejor el flujo de dólares.