«Ratificamos el pedido petitorio. Estamos a la expectativa de las soluciones que están trayendo las autoridades que hoy día están bajando aquí en San Julián», afirma el ejecutivo de la Federación de Transporte de San Julián, Edwin Huaranca. La reunión comenzó con la participación del viceministro de transporte y del director ejecutivo de la ABC nacional.
Los transportistas exigen la refacción de las carreteras como el proyecto Kinagua a los Troncos, otros tramos en Guarayos o la refacción de la malla dos a San Ramón.
«El mal estado de la carretera es uno de los puntos principales» afirmó el dirigente. Lamentó que no haya acudido a la reunión el ministro de Obras Públicas y Transporte, Edgar Montaño. Aún así, los diversos sectores del transporte participantes estarán atentos a los compromisos que se puedan lograr antes de asumir medidas de presión.
El anunció realizado días atrás advierte con el bloqueo de San Julián, Puente Vanegas y Paillón. Además, estudian otros lugares como Cuatro Cañadas. En la reunión, participan transportistas de los municipios de Montero, de Guarayos, de Cuatro Cañadas y de San Julián.