Productores de alimentos y proveedores de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida alcanzaron más de Bs 11 millones en intenciones de negocios en el municipio de Pampagrande, del departamento de Santa Cruz, informó el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“Con gran éxito se llevó a cabo la ‘Rueda de Negocios del Bicentenario’, en el municipio de Pampagrande, el evento que movilizó más de Bs 11 millones en intenciones de negocio, consolidándose como un impulso significativo para el desarrollo económico local y regional”, indica un reporte institucional.
El evento reunió a más de 48 productores locales, quienes ofrecieron variedad de frutas, hortalizas, tubérculos y granos a empresas proveedoras de los subsidios.
Como parte de las jornadas, se desarrollaron capacitaciones técnicas, muestras de productos, degustaciones y rondas de negociación directa, que permitieron establecer contactos estratégicos entre productores y proveedores.
“Esta rueda de negocios no solo dinamiza la economía de Pampagrande, sino que también garantiza que los productos que llegan a las beneficiarias de los subsidios sean frescos, nutritivos y bolivianos”, afirmó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Roselin Rossel.
Las familias productoras participantes expresaron su satisfacción por acceder a nuevos mercados y la posibilidad de establecer contratos sostenibles con empresas proveedoras del subsidio, destacaron también la oportunidad de crecimiento que representa esta articulación.
La “Rueda de Negocios del Bicentenario” se enmarca en la estrategia nacional de reactivación económica impulsada por el Gobierno, que busca fortalecer la producción local, garantizar alimentos de calidad para los subsidios y generar desarrollo desde los territorios.
La actividad fue organizada el pasado martes por el Sedem, a través de la Gerencia de Subsidios y Articulación Productiva, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPD – SA), y el Proyecto de Mercados Inclusivos de Swisscontact, con el propósito de fortalecer la economía del municipio.