ANH reporta despacho de hasta 3,7 millones de litros entre gasolina y diésel en La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó que los despachos de combustibles se desarrollan con normalidad en el departamento de La Paz y suman 3,7 millones de litros entre gasolina y diésel.

“La Paz tiene volúmenes por encima del 1.900.000 litros de gasolina y 1.800.000 (litros) de diésel que se vienen despachando con normalidad”, informó este martes el jefe de la Unidad de Análisis de la ANH, Nelson Lamas, en conferencia de prensa.

En Bolivia el volumen programado es de 7 millones de litros en diésel y de gasolina, por lo que está asegurado el despacho a las estaciones de servicio de las áreas urbana y rural.

“Se han incrementado los volúmenes despachados, llegando a despachar en el eje troncal y Oruro más de 2 millones y medio de litros en lo que corresponde a diésel y gasolina”, aseguró.

En algunas estaciones de servicio se formaron filas por una especulación ante los anuncios de bloqueo de caminos, como el que fue protagonizado el lunes por transportistas de Cochabamba, pero luego fue levantado tras dialogar con las autoridades competentes.

El domingo, la gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, reiteró que el abastecimiento de combustibles en el mercado interno está garantizado.

Seis buques cargados con un volumen aproximado de 175.200 metros cúbicos (m3) serán descargados en la Terminal marítima Sica Sica en Arica, Chile, administrada por YPFB. Asimismo, la estatal petrolera maximizó la importación de combustibles desde otros puntos de importación ante las complicaciones por el clima en Arica.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS